New Balance ha echado el cierre definitivo a sus 22 tiendas en España y Portugal antes de tiempo al agotarse el stock que tenían disponible.
La compañía responsable de la explotación puso en liquidación las tiendas con descuentos de hasta un 70%, lo que atrajo a cientos de compradores para adquirir los últimos productos que agotaron el stock antes de lo previsto. Por lo que New Balance echaba el cierre el pasado 5 de enero.
En tiendas tan representativas como la de Gran Vía de Madrid se produjeron grandes colas durante los últimos días para poder entrar.
Precisamente, esta emblemática tienda de Gran Vía 15 ha sido la última en cerrar. Inaugurada en 2014 y símbolo de la marca en España, fue la primera Flagship store de Europa y la tienda más grande del mundo, con un museo de la marca en el sótano y un ‘running club’.
Hasta 250 empleados a la calle
Más allá del aspecto comercial, el cierre de New Balance en España ha sido traumático, sobre todo para los 250 trabajadores que ahora se quedan sin trabajo y que recibieron sus cartas de despido en plena Navidad.
Ahora, se abre una batalla legal. Experience Group, el distribuidor de la firma, construyó la red de tiendas y, de hecho, abrió tres nuevos puntos de venta el último año completo. La justicia decidirá si tiene derecho a una compensación por parte de la compañía con sede en Boston (Estados Unidos).